Unimos el cuidado del Medio Ambiente y las Tecnologías

JORNADA AMBIENTAL EN EL IFDC

El Cole expuso el 27 de septiembre en el IFDC en la 2da Expo Ambiental “Somos paisaje”.  Desde las 10 de la mañana nuestros estudiantes presentaron sus trabajos relacionados con el Cuidado del medio ambiente y las nuevas tecnologías

Para dar a conocer los pilares del colegio, y su relación con el cuidado del medio ambiente, estudiantes de 7mo grado hicieron tomar consciencia de las emociones a través de dinámicas sensoriales, respiraciones y visualizaciones que transportaron a un estado de la naturaleza . También representaron como resolver conflictos con la comunicación asertiva.

El primer ciclo representado por 3er grado desplegó un show con magos que enseñaron con adivinanzas, trucos y mucha gracia sobre animales y plantas del medio y los humedales.

La robótica se hizo presente con 6to grado con el proyecto Reciclaitor 3000 un robot que recoge basura de la playa y la deposita en puntos verdes. Analizaron la realidad local, tomaron encuestas, y reflexionaron sobre el impacto de la basura en el medio ambiente.

Y 5to grado desplegó la programación con el diseño de un Juego en Scratch en el que ganaba el que salvaba las plantas y recogía la basura. Interactuaron los participantes con mucha emoción.

Al finalizar, se les entregaba a todos los que compartieron la muestra un señalador con un código QR creado en el cole para que puedan acceder a todos los trabajos presentados, y completar una breve encuesta de satisfacción.

Durante la jornada completa los estudiantes expusieron varias veces y pudieron enseñar y hacer reír a todos los que asistieron. Siempre el aula estaba completa y los aplaudieron mucho. Les llamó la atención la soltura, claridad y seguridad e las exposiciones.

¡Bravo chicos!