Talleres Extracurriculares: ¡este año se presentan 4 opciones para elegir la que más te guste!

Como el año pasado, continuamos ofreciendo la experiencia de aprender jugando y divirtiéndonos fuera del horario escolar en el Cole.

PROPÓSITOS DE LOS TALLERES

• Brindar herramientas que promuevan el desarrollo intelectual, emocional y de comunicación en los estudiantes del Colegio.
  • Fortalecer su desarrollo humano para que protagonicen sus elecciones con consciencia plena.
  • Aprender sobre el mundo jugando

TALLER DE AJEDREZ: Ajedrez implica siempre y en todo lugar tomar decisiones. Toda decisión NO tomada por mí, alguien más la tomará, sólo que no siempre será en mi mayor beneficio. Por eso  importante saber reconocer errores, aceptar y trabajar los mismos para desarrollarse y evolucionar como persona.

TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA: Es fundamental que de niños adquieran habilidades financieras que les permitan tomar decisiones informadas y responsables en el futuro, tal como se enseñan conductas de higiene, de alimentación o vida saludable, así mismo debería ser con los hábitos financieros.

• 1° a 3°:  sembrar en los niños la idea de que las cosas no son gratis y que se consiguen con esfuerzo. Además, crear consciencia en ellos de que no pueden tener todas las cosas que desean, deben aprender a elegir.
  • 4° a 7°: Adoptar la mentalidad de que el dinero que tiene para gastar depende de lo que reciben y ahorran, y para decidir en cómo y en que gastar deben aprender a elaborar un sencillo presupuesto.

TALLER DE MINI PERIODISTAS: En el taller de MINI PERIODISTAS aprenderemos a dominar de una manera divertida las herramientas que un reportero gráfico, radial o televiso utiliza a diario. Lo importante de la comunicación, las partes de una noticia, como expresarnos de manera correcta y los más importante ¡vamos a divertirnos!

TALLER DE ARTE TRIDIMENSIÓN: El taller busca fomentar la autoexpresión, la exploración emocional y el desarrollo personal a través del arte. Se trabaja integrando dimensiones artísticas y combinando elementos bidimensionales y tridimensionales, para experimentar con diferentes técnicas y materiales. Esto permitirá desarrollar habilidades en el dibujo, la pintura, la escultura y el collage, al tiempo que fomenta su creatividad y expresión personal. Juntos buscaremos soluciones creativas a los desafíos que encuentren en el proceso de creación.