La Cultura Inglesa en el CICC: Se podrán certificar exámenes internacionales

A partir de este 2024 el Cole se asoció a la Cultura Inglesa de Bahía Blanca. Los estudiantes de 7mo egresan con la posibilidad de certificar el nivel A2.

La Asociación Bahiense de Cultura Inglesa es una entidad civil sin fines de lucro, fundada el 21 de diciembre de 1942 por un grupo de vecinos de Bahía Blanca, con el propósito de difundir la lengua y la cultura inglesas.

Es parte de  Co.B.C.I (Coordinated British Cultural Institutes), 25 entidades sin fines de lucro que se reúnen una vez al año en diferentes sedes para intercambiar información y experiencias  y realizar talleres de perfeccionamiento sobre metodología y gestión.

Cómo acompaña la Cultura al CICC

• Asesorando a los docentes y estudiantes en el camino de preparación.
  • Brindando una mirada objetiva sobre el desempeño de cada estudiante.
  • Facilitando que la experiencia de examen sea una instancia más de aprendizaje.
  • Evaluando las cuatro habilidades comunicativas.
  • Impactando positivamente sobre el aprendizaje y la enseñanza.

Como acompaña la escuela

• Prepara a los alumnos de acuerdo con el programa de estudios del año vigente.
  • Recibe informes de progreso por parte de la asociación.
  • Trabaja en conjunto con el equipo de coordinación para poder cumplir los objetivos.
  • Provee una sede adecuada para los exámenes que se administran en diciembre.