Para construir un puente entre el nivel inicial y el primario a través de un trabajo en equipo que, de manera sencilla y simple, favorezca la transición de un nivel a otro, sin perder de vista la necesidad que tienen los niños de terminar una etapa con éxito y abordar la siguiente con seguridad.
La articulación es una graduación y una secuencia en la que los nuevos aprendizajes se incorporan a los ya obtenidos. Un serio trabajo en equipo permitirá que, de una forma viable, la educación de los niños tenga continuidad, partiendo de las bases sólidas que ya han conseguido.
A partir de este proyecto los niños recorrerán paso a paso los caminos, recreando, vivenciando, con sus propias acciones, para así poder encontrar y desarrollar sus competencias de lectura y escritura.
De manera progresiva se acercan al universo de las letras, de los números, de las palabras, de los libros, se ilusionan con sus personajes de lectura y escritura.
PROPÓSITOS:
- Favorecer el proceso de aprendizaje desde el juego, compartiendo nuevas estrategias.
- Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de manera sistemática.
- Consolidar acciones pedagógicas entre los dos niveles
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Encuentros, espacios y actividades compartidas.
- Visitas a los jardines con alumnos de diferentes grados del colegio
- Recorridos por el colegio de los niños de nivel inicial
- Actividades compartidas: entre nivel inicial y primario
- Compartir el espacio áulico con los niños de inicial y la docente de primer grado.