Proyecto crecer en democracia

La sociedad actual necesita de ciudadanos responsables, con juicio crítico y poder de decisiones para sostener una democracia participativa y colaborativa, en donde la responsabilidad individual, contribuya al bienestar colectivo.

En cuarto grado, los estudiantes abordan contenidos que permiten entender el funcionamiento de la democracia desde sus posibilidades y nivel evolutivo, y enmarcado en experiencias concretas y vivenciales.

Esto se articula con el análisis de problemáticas reales del entorno local y provincial, el conocimiento del rol que cumplen los tres poderes del Estado y la función de las leyes como herramientas para organizar la vida en sociedad. A través de la participación, el debate, el respeto por las diferencias, podrán elaborar propuestas y construir soluciones colectivas.

Este proyecto dialoga con los desafíos actuales de la ciudadanía: aprender a escuchar, argumentar, informarse, decidir con responsabilidad entendiendo que gozamos de libertades que van acompañadas de deberes, y que tenemos el poder para elegir a nuestros gobernantes a través del voto y de transformar la comunidad. Porque se enseña ciudadanía ejerciéndola.